Toma protesta Marko Cortés, presidente nacional del PAN a Alejandra Del Moral ante la Comisión Permanente estatal, representantes de la coalición “Va por el Estado de México” y más de 20 mil militantes y simpatizantes.

  • Me siento orgullosamente abanderada del PAN: Alejandra Del Moral.
  • Vamos a ganar por la democracia y tocando conciencias: Anuar Azar.
  • Garantiza Enrique Vargas total respaldo panista a Alejandra Del Moral.
Ante más 20 mil militantes y simpatizantes, en un evento interno del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, presidente nacional blanquiazul, frente a la Comisión Permanente estatal, tomó protesta a Alejandra Del Moral como abanderada panista por la Gubernatura de la entidad 2023-2029 de la coalición PAN-PRI-PRD-PNA, bajo la normatividad y en un acto de fiesta democrática con valores, doctrina, unidad y fuerza del PAN, para ganar el gobierno y cerrar la puerta a Morena.
Bajo un clima de fuerza, unidad y el gran músculo del PAN mexiquense en apoyo a Alejandra Del Moral, se llevó a cabo esta sesión, bajo un cielo azul en Huixquilucan, en un ambiente de futuro, bienestar y progreso, respaldado por el panismo estatal y nacional.
De acuerdo con la cláusula CUARTA del convenio de Coalición por la Gubernatura del Estado de México, Del Moral Vela rindió protesta ante la Comisión Permanente de Acción Nacional en la entidad, con la presencia del Consejo Estatal, militantes de todo el Estado de México y los integrantes del Sistema PAN.
Marko Cortés, al abanderar a Paulina Alejandra Del Moral, la exhortó a seguir los principios de Doctrina, honradez e integridad del PAN, de cara al proceso electoral 2023 en el Estado de México.
Luego ante miles de panistas reunidos, Marko Cortés reconoció la generosidad de Enrique Vargas del Villar, quien “Con altura de miras, pensando en que no venga aquí lo peor que significa la política que destruye, que divide, que quita el apoyo a la gente para las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, seguro popular, el programa de pueblos mágicos y el apoyo hasta para los niños con cáncer. Hoy estamos aquí para que no venga lo peor de la política”, destacó.
Para finalizar, Cortés llamó a la unidad, “Vamos con toda fuerza azul del PAN”, concluyó.
Por su parte, Alejandra Del Moral, saludó al panismo de los 125 municipios, a los presidentes y presidentas municipales. Con frases de panistas como Carlos Castillo Peraza y Manuel Gómez Morin, y haciendo un llamando al Bien Común, expresó: “Hoy, lucharemos unidos para fortalecer la democracia. Empoderar a las y los ciudadanos, con lo mejor de todas y todos. El panismo que necesitamos es ese que ha despertado conciencias, que ha movido almas y ha construido ciudadanía”, destacó.
Agregó que “El Estado de México necesita esa visión del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, ese panismo echado para delante de Manuel Clouthier (Maquio) que dejó profunda huella, ese panismo que recuperó Naucalpan, Atizapán, Izcalli y Metepec y que es invencible en Huixquilucan.”
Resaltó “Con este panismo valiente, desde hoy soy orgullosamente candidata en el Estado de México.
Y le dijo a Marko Cortés y al panismo mexiquense: “Tengan la certeza que defenderé y respetar los valores y principios que caracterizan al panismo. Con su respaldo seré la primera gobernadora del estado y la primera aliancista. Vayamos juntos a la batalla porque juntos podemos más. Con la frente en alto y la mirada adelante”, afirmó.
“Con el PAN doy un paso al frente, con ustedes vamos a derrotar la amenaza del populismo. Vamos a proteger al Edomex y me siento orgullosa de ser candidata del PAN”, concluyó.
Por su parte, Anuar Azar, presidente del PAN en el Estado de México, dijo: “Hoy abrimos un camino con la historia, un comienzo con el futuro del Edomex y del país en un municipio modelo que gobierna Acción Nacional y lo gobierna bien”.
“El PAN sabe darle resultados a la gente. Son un ejemplo nacional de gobierno municipal. Al gobierno federal le decimos que sabemos llevar una lucha pacífica y que vamos a ganar por democracia, tocando conciencias y vamos a recuperar la dignidad de México. Le vamos a cerrar el paso a Morena por primera vez con un gobierno de coalición, vamos juntas y juntos a entregar el alma por el Edomex”, concluyó.
En tanto, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN Edomex, expresó: “Tengo un compromiso con nuestra candidata que todos los días de campaña, vamos a dar todo lo que tenemos como panistas para defender el Edomex. Tu ejército está listo para ganar, destacó.
Para terminar, apuntó:
“Tendremos el primer Gobierno de coalición en el país. Donde va a estar el PAN, PRI, PRD y NA. Vamos a preparar al Edomex por los próximos 20 años con empresas, empleos y las familias con desarrollo y no como Morena que engaña que dijo que la gasolina iba a estar en 10 pesos (cuesta 23), concluyó.
Al evento acudieron:
Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales; Eric Sevilla, presidente del PRI Estatal; Agustín Barrera del Partido de la Revolución Democrática, y Mario Cervantes de Nueva Alianza. Además de los liderazgos de la alianza Va por el Estado de México.
Recent Posts