El Comité Directivo Estatal a través del Comité del 80 Aniversario convocan a los Comités Directivos Municipales y militantes de Acción Nacional en el Estado de México, para que postulen personas (simpatizantes y/o militantes) en lo individual y/o grupos, que se hayan distinguido por promover de manera voluntaria acciones para el beneficio de la comunidad, haciendo tangibles los principios humanistas que promueve el partido, y por lo que consideran pueden ser merecedores del Reconocimiento al Mérito Voluntario Mexiquense en Acción Nacional 2019, que se otorgará en el marco del 80 Aniversario, de conformidad con las siguientes:

BASES

1. Carta de postulación: Las personas y/o grupos deberán ser postulados a través de un escrito, máximo de tres cuartillas, en el cual se expongan de manera precisa las razones o motivos que sustenten la postulación conforme al procedimiento establecido. Los grupos deberán ser integrados por al menos dos militantes del partido.

2. Testimoniales: El postulante de igual manera debe presentar por escrito al menos dos testimonios de diferentes personas, asociaciones y/o instituciones que avalen la labor del postulado como promotor voluntario de la doctrina y principios humanistas que promueve Acción Nacional en el Estado de México, explicando claramente el legado que el postulado ha aportado en su entorno, institución o comunidad.

3. Evidencia de méritos: Acreditar la trayectoria y/o las acciones voluntarias meritorias con soporte documental como pueden ser fotografías, videos, promocionales y cualquier otro tangible, realizadas como promotor voluntario de la doctrina y principios humanistas que promueve el partido y que hacen a la persona ser merecedor(a) del reconocimiento al Mérito Voluntario Mexiquense en Acción Nacional 2019.

4. Categorías:

A) Vida partidista:

I. Promoción de la identidad, principios y doctrina de Acción Nacional.
II. Trabajo voluntario en procesos electorales.

B) Vida comunitaria:

I. Acciones voluntarias para beneficiar su entorno, institución o comunidad.
II. Desarrollo profesional con aportes voluntarios y significativos a la comunidad.

Estas categorías a su vez estarán sub divididas en:

a) Juvenil: Personas de 18 a 25 años 11 meses.
b) Individual: Personas de 26 años en adelante.
c) Grupal: 10 o más personas de cualquier rango de edad.
d) In memoriam, para postular a militantes ya fallecidos.

5. El Reconocimiento al Mérito Voluntario Mexiquense en Acción Nacional 2019 será entregado en el evento conmemorativo el día 15 de noviembre de 2019, y las postulaciones reconocidas a su vez podrán ser inscritas en la convocatoria nacional respectiva.

6. Vigencia: La convocatoria estará vigente para recibir postulaciones a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de noviembre del 2019.

DEL PROCEDIMIENTO

1. Las postulaciones deberán ser presentadas físicamente y/o de manera digital al correo juanpan2882@gmail.com en la cual se mencionará e incluirá lo siguiente:

a) Nombre del simpatizante, militante o grupo postulado.
b) Categoría y subcategoría
c) Testimoniales
d) Evidencia de méritos
e) Datos de contacto del postulante (nombre, teléfono y correo electrónico)
f) Firma del postulado con la que se manifiesta expresamente la conformidad de la postulación (no aplica en la subcategoría inciso d)
g) Firma del postulante

2. A cada postulación recibida se le asignará un folio para seguimiento de la misma.

DEL COMITÉ EVALUADOR DE POSTULACIONES
(EL COMITÉ)

1. El COMITÉ será integrado por un representante de las siguientes áreas del CDE:

a) Comité de Festejos del 80 Aniversario
b) Coordinación de Atención a la Militancia del CEN
c) Secretaría de Vinculación Social
d) Secretaría Juvenil

2. El Comité declarará improcedente toda postulación que no cumpla con los requisitos establecidos, o si se comprueba falsedad de declaraciones en cualquiera de los datos proporcionados.

a) Con el objetivo de validar las acciones de beneficio comunitario, el Comité se reserva el derecho de realizar visitas en campo y solicitar mayor información.

b) El fallo del Comité será inapelable y se dará a conocer al menos 3 días antes del evento de entrega de reconocimientos.

c) Las (los) promotores voluntarios que sean aceptados en su postulación, serán merecedores de un reconocimiento público. Sus méritos como promotores voluntarios de los principios y valores de Acción Nacional en el Estado de México podrán ser difundidos por los medios institucionales a su alcance.

d) Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Evaluador.

Para mayor información:
Luz María Castillo Martínez y/o Juan Pablo García Pérez
– Teléfono: 55 5101 9472
– Correo electrónico: juanpan2882@gmail.com

Recent Posts