Apaxco, México, 01 de agosto de 2019

  • El pasado 29 de julio se pactó una carta de intención entre ambos gobiernos.
  • El alcalde Daniel Parra promueve la inversión para impulsar el empleo y el bienestar de los apaxquenses.

Daniel Parra Ángeles, alcalde del municipio de Apaxco, promueve un desarrollo económico, social, cultural, deportivo y turístico para que los apaxquenses tengan bienestar, buenos empleos, bien pagados, cerca de su hogar y su familia por lo que firmó una Carta de Intención con el gobierno de la Ciudad de Changde, provincia de Hunan, de la República Popular de China.

El alcalde de extracción panista señaló que el acuerdo traerá  beneficios en materia educativa, cultura, turística y económica.

Por la ciudad de Chagde firmó el acuerdo Zhou Deri, Secretario del Partido Municipal y Director Permanente del Congreso Popular Municipal de Changde Hunan y Parra Ángeles por el municipio de Apaxco.

El hermanamiento de estas entidades también sirvió para recibir a Qiu Aihua, a funcionarios públicos del Gobierno Popular de la Ciudad de Changde y representantes de investigación, educación y ciencia de esa ciudad de China.

El acuerdo, dijo Parra Ángeles, destaca el intercambio y cooperación en los campos de turismo, tecnología, cultura, educación, medio ambiente, salud y economía.

El alcalde de Apaxco enseñó a los funcionarios chinos la planta cementera Holcim Apasco, un gran referente del municipio por su actividad económica.

Recientemente, Parra Ángeles también firmó, en China, un acuerdo para que la empresa  Hunan Gold Group, construya el primer parque industrial de economía circular en Apaxco. Ofrecerá inicialmente tres mil empleos y ya consolidado, seis mil en total. El convenio es parte del pacto del gobierno chino y del Estado de México, la inversión será de 145 millones de dólares.

Recommended Posts