La violencia de género, un problema social: Joanna F Torres;
la democracia no existe sin ellas: Anuar Azar Figueroa

  • Se celebra en el auditorio del IEEM: Red de Mujeres Electas y Mecanismos Institucionales para Prevenir, Atender y sancionar la Violencia Política.

Parafraseando a la doctora Flavia Freidenberg, quien afirmó que la democracia sin mujeres no es democracia, Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN en el Estado de México, añadió que no sólo es suficientes que lleguen al poder, sino atender los obstáculos, los techos de cristal, los sesgos de género y los límites que violentan sus derechos políticos y en muchos casos, penosamente, su integridad física.

Anuar Azar participó en el evento de la Red de Mujeres Electas y Mecanismos Institucionales para Prevenir, Atender y sancionar la Violencia Política que se dio cita en el auditorio del Instituto Electoral del Estado de México.
Agregó que respalda totalmente las medidas para garantizar los derechos políticos y que sean respetados y contribuir en la igualdad. Dijo que las Red de Mujeres influyen en la democracia en favor de todas y de todos. En Acción Nacional hemos asumido desde hace muchos años una clara responsabilidad con las mujeres, con la democracia e indudablemente con México. Fuimos el primer partido político en promover los derechos de todas ustedes y en la actualidad gozamos de una paridad real y tangible en candidaturas, diputaciones, cabildos y desde luego en el Comité Directivo Estatal.

El evento organizado por las Secretarías de Promoción Política de la Mujer del CDE a cargo de Michel Quiroz; así como la de Formación y Capacitación y las coordinaciones de regidores y síndicos tuvo como ponente a la diputada federal Joanna Felipe Torres, quien invitó a los hombres a sensibilizarse de estos temas.

Dijo que ya en los años 90 existían las redes comunitarias, una de ellas en Chiapas y luego vinieron las Redes Políticas en defensa de la Violencia de Género contra las mujeres. “Podemos construir entre nosotras y no todo es competencia. Lo Importante es conocer la evolución social de los hombres y las mujeres que por genero se designa la actividad en la vida. Si nacían hombres les toca salir y la mujer en casa. Porque la violencia es un problema social. Hay que visibilizarlo Afecta a las mujeres más que a los hombres”.

También participaron las consejeras del IEEM: Sandra López Gringas y la Maestra Patricia Lozano, En el acto estuvieron la diputada federal Krishna Romero y la legisladora local Ángeles Dávila; además de Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM.

Recent Posts