Soyaniquilpan de Juárez, México, 2 de abril de 2019.

 

  • El proyecto industrial Arco 57 es impulsado por el alcalde Jorge Espinosa Arciniega, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y grupos empresariales.

Los modelos exitosos de gobiernos municipales de extracción panista, son un ejemplo para el desarrollo económico, cultural y de bienestar familiar como lo demuestra la inauguración que efectuó el gobernador Alfredo del Mazo Maza de la planta Niagara Bottling en Soyaniquilpan de Juárez, municipio que preside Jorge Espinosa Arciniega.

Recientemente, dentro del proyecto Arco 57, Espinosa Arciniega también inauguró un parque de almacenamiento de la General Motors con capacidad para 15 mil unidades y hoy fue la planta embotelladora de agua más grande del mundo, Niagara Bottling, que será un detonador de empleos en la región con la producción de 456 millones de botellas con agua, al año.

El proyecto Arco 57, está justamente sobre la autopista México-Querétaro, lo que ofrece una gran red de comunicación y logística, para que las empresas puedan promover sus productos, porque se encuentra a unos kilómetros la autopista Arco Norte, que lo mismo conecta hacia el occidente del país que al puerto de Veracruz y de Tuxpan, al conectar con la autopista a Puebla-Veracruz o entronque a la México-Tuxpan. De igual forma al Bajío por la México-Querétaro.

Así, el presidente municipal de extracción panista, Jorge Espinosa Arciniega continúa con el gran desarrollo de Soyaniquilpan entregando proyectos productivos

Jorge Espinosa expresó, al dirigirse al gobernador Del Mazo, “es un honor tenerlo en Soyaniquilpan y gracias por todo el apoyo para que este tipo de proyectos se puedan lograr”.

La inversión a cargo de Artha Capital para este proyecto Arco 57 y de FIDEPAR alcanza la suma de mil 500 millones de pesos y dará empleo directo a 125 personas, siendo el 90% de Soyaniquilpan y empleos indirectos para mil personas.
Acompañaron al gobernador y al alcalde, Germán Ahumada, socio fundador de Artha Capital; Patricio Gutiérrez Tomasi, director de operaciones; Miguel Ángel Flores Moreno, vicepresidente de Niagara Bottling; Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y la alcaldesa panista de Chapa de Mota, Lety Zepeda, así como el presidente municipal de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez y en representación de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Carlos Alfaro Sánchez.

El proyecto industrial Arco 57 tiene grandes ventajas para Soyaniquilpan para mejores condiciones de vida de sus pobladores y de la región norte del estado, así como para los vecinos de Jilotepec.

La Niagara Bottling tendrá un 30 por ciento de personal femenino, producirá 456 millones de botellas al año y el proyecto Arco 57, será el parque industrial más grande de la entidad con una inversión de 466 millones de dólares en un espacio de 635 hectáreas y que ofrecerá 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos cuando esté en total funcionamiento.

Recommended Posts
Toma protesta Enrique Vargas como presidentede la Comisión Política del PAN EdomexEl PAN replicará su modelo de gobiernos municipales de éxito: Inzunza Armas