CDE 2018-2021

COMUNICADO 14

Naucalpan de Juárez, México, 7 de marzo de 2019

  • Lamentable la violencia que sufren en el Edomex
  • El Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública.
  • En Acción Nacional las mujeres tiene participación política. Cuatro son alcaldesas, dos de ellas fueron reelectas en sus cargos. Tres son diputadas locales.
  • Más allá de la tarjeta rosa, el gobierno estatal debe proteger a la mujer con políticas públicas.

Las mujeres en Acción Nacional reciben siempre apoyo, se les empodera en cargos públicos y partidarios, por ello, mañana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el PAN lamenta la violencia que viven las mujeres en el Estado de México, cuya entidad ocupa el primer lugar en feminicidios pese a la alerta de género en 11 municipios y exige a las autoridades estatales que más allá de una tarjeta rosa tenga políticas públicas para proteger a las mujeres.

En Acción Nacional las mujeres han tenido siempre un lugar, porque se les reconoce su capacidad, su liderazgo, su tiempo para ser madre, esposa, profesionista y por ello en el Estado de México, cuatro de ellas son alcaldesas, cargos ganados por su capacidad y liderazgo. Ellas son: Leticia Zepeda Martínez en Chapa de Mota, Miriam Escalona Piña en Melchor Ocampo (ambas reelectas), Evelín Mayén González en Jilotzingo y Anel Martínez Pérez en Nopaltepec.

En el país,en el año 2018, hubo 834 feminicidios, según Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y el Estado de México ocupó el primer sitio con 106 casos; de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres en la República, la entidad tiene 11 municipios y son: Ecatepec en quinto sitio y 14 feminicidios; octavo Chimalhuacán con 9; noveno Nezahualcóyotl con 9; vigésimo Tecámac con 6; 21 Zumpango con 6; 39 Atizapán de Zaragoza con 4; sitio 40, Chalco con 4 y Naucalpan lugar 41 con 4.

El PAN festeja los logros y alcances de las mujeres mexiquenses como las diputadas locales, Ingrid Schemelensky Castro, Brenda Escamilla y Karla Fiesco García; la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández y la senadora Josefina Vázquez Mota, pero también es necesario que más mujeres mexiquenses ocupen cargos de decisión.

Acción Nacional también condena los 290 homicidios dolosos contra ellas en el Estado de México (segundo lugar en toda la República) de 2, 746 casos en el país y 147 homicidios dolosos durante 2018 y no es grato que la entidad tenga el primer lugar en lesiones culposas con 3, 471 casos de 14 mil 959 a nivel nacional.

Asimismo, el Estado de Méxicio tiene el primer lugar en mujeres extorsionadas con 442, el segundo lugar en mujeres secuestradas con 45 y primer lugar en violencia contra la mujer con 34 mil 01 casos de 172 mil 210 casos en la República.

El PAN conmemora mañana el Día Internacional de la Mujer, aquel ser humano que entrega su vida por sus hijos, por su familia, en su trabajo y sin embargo, sufre de violencia intrafamiliar, discriminación y falta de oportunidades para su desarrollo integral.

Recommended Posts
El PAN se reorganiza para el 2021 y recuperarála confianza ciudadana: Jorge Inzunza ArmasLas mujeres siguen ganando espacios en el PAN: Jorge Inzunza