Naucalpan de Juárez, México, 25 de agosto de 2019

CDE 2018-2021

  • El PAN en el Estado de México celebra el Foro Regional “Prácticas Éticas que Transforman el PAN que necesita México”.
  • El PAN debe volver a su doctrina, a su valores que conquistaron a millones de mexicanos y le dieron la Presidencia de la República, dijo el dirigente estatal panista.
  • Debemos recuperar nuestra historia, dijo.

El Partido Acción Nacional necesita volver a sus valores, a su doctrina y dejar el pragmatismo que llegó al ganar el poder con la Presidencia de la República en dos ocasiones, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México en el marco del Foro Regional “Prácticas Éticas que Transforman el PAN que necesita México”.

Ante líderes de la sociedad civil, universitarios, empresariales, el panismo regional y militancia, Inzunza Armas aseveró que este tipo de foros son útiles para tener un partido vigente y cercano a nuestra sociedad pero, sobre todo para recuperar la confianza de millones de mexicanos y que mucho de ellos se han alejado de Acción Nacional.

Agregó que “lo primero que tiene que hacer el PAN en la parte ética y moral es reconocer en qué hemos fallado, ser autocríticos y analizar el camino que hemos seguido”.

Indicó que el PAN tiene que recuperar la calidad por encima del pragmatismo.

Recordó que el PAN ha tenido una lucha histórica contra el autoritarismo del régimen y su lucha conquistó a millones de mexicanos, porque fue una lucha basada en valores, en el humanismo político que caracteriza la doctrina de Acción Nacional.

Indicó que en el PAN la llegada al poder cambió las prácticas y ha ocasionado que el pragmatismo político tome mayores niveles en el actuar y se haya olvidado de la parte de los principios y valores. “Hemos ganado cantidad pero hemos perdido calidad en las formas de hacer política y por eso la relevancia de eventos como este”, señaló.

Concluyó: “Debemos recuperar nuestra historia. Debemos recuperar la forma de hacer política, la calidad en nuestras propuestas y acércanos de nuevo al ser humano y a la doctrina que tanto apoyo nos dio la sociedad mexicana y que hemos perdido, pero que hoy Acción Nacional trabaja para recuperar“.

En el foro participaron: Gerardo Priego Tapia, Presidente de la Comisión de Ética y Buenas Prácticas el CEN del PAN, Ilse Retes de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y los conferencistas: Oscar Diego Bautista, Leonor Quiroz Carrillo, Guillermo Tenorio Cueto, Julio Castillo López y Carlos Alberto Pérez Cuevas.

En el foro participaron las alcaldesas panistas Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota; y Miriam Escalona Piña de Melchor Ocampo. Así como Felipe Flores, secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité estatal de Tlaxcala y el secretario general del CDE de Morelos,  Martín Gustavo Lezama.

Recommended Posts