Ciudad de México, a 3 de junio de 2022.

  • López Obrador usó a instituciones del Estado para amedrentar y perseguir a García Cabeza de Vaca.
  • Condenamos estas prácticas y le exigimos al gobierno que cesen el acoso a los opositores.

El Partido Acción Nacional condenó las revelaciones en las que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, escribió “yo hice lo que me pidió el gobierno que hiciera”, respecto a la controversia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Una vez más, destacó, queda en evidencia que el gobierno de López Obrador usó y abusó de las instituciones del Estado para amedrentar y perseguir al gobernador de Tamaulipas.

El mensaje de Nieto Castillo, dirigido al abogado del mandatario local, confirma lo que siempre hemos sostenido en Acción Nacional, de que se trató de una persecución política del gobierno contra Cabeza de Vaca por el simple hecho de defender el federalismo y de oponerse a las políticas centralistas de Palacio Nacional.

Esta revelación tiene mucho significado para la mayoría de los mexicanos que defienden la libertad y la democracia, pues se trata del “sello autoritario de Palacio Nacional”, que todos los días inventa, miente y fabrica acusaciones contra los opositores.

Desde Acción Nacional hacemos un enérgico llamado al gobierno morenista para que cese el acoso y la persecución política contra los mexicanos que piensan distinto y que paren los ataques y la polarización del país.

Y nuestro mensaje a la sociedad es para reiterar nuestro compromiso ineludible con los derechos, las libertades y la democracia.

Recent Posts