• Si el panismo y la sociedad deciden ir en coalición, el PAN exige reglas firmes para que se decida ir con el mejor candidato.
  • Con altura de miras, Acción Nacional pensará en lo mejor para el Estado de México y para todo el país.
  • En un evento masivo, gobernadores, dirigentes y el ex presidente Vicente Fox, expresan su apoyo a Enrique Vargas del Villar.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que llegó la hora de comenzar a tomar decisiones con la sangre caliente y con la cabeza fría sobre una gran coalición opositora, con altura de miras y pensando lo que es mejor para México y para el Estado de México.

“Yo hoy quiero decirles a todos los partidos que se dicen de oposición, lo digo fuerte y claro, Acción Nacional sí está por construir pensando en el bien superior del país, Acción Nacional sí está por hacer una gran coalición opositora, pero eso sí, que quede claro, con reglas y con transparencia, con reglas claras y acuerdos firmes para México y para el gran Estado de México”, sostuvo.

En su mensaje, durante el Encuentro con Militantes y Simpatizantes en el Teatro Morelos, aseguró que Acción Nacional sí tiente con qué competir y con quién ganar, y por eso los liderazgos del partido acudieron a darle “el espaldarazo a un liderazgo que se echó para adelante, que recorrió el gran Estado de México, un liderazgo que se puso a trabajar, soñando en ser el primer gobernador de Acción Nacional, aquí venimos a decirte Enrique Vargas, no estás solo, vamos juntos y vamos con todo”.

Acompañado en el presídium por gobernadores, la dirigencia estatal, integrantes del CEN panista, legisladores federales y estatales, Cortés Mendoza expresó al coordinador Nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, todo su respaldo porque “vamos con todo, tope a donde tope, y hasta donde tú quieras querido Enrique, te acompañamos con todo, te acompañamos con reglas, te acompañamos a ganar”.

Sin embargo, aclaró que, si el panismo y la sociedad deciden ir en coalición, Acción Nacional exige reglas firmes para que se decida ir con el mejor candidato, para evitar que lo peor de la política llegue al estado de México.

En ese sentido, concluyó, “Acción Nacional, con altura de miras, pensará en lo mejor para el Estado de México y para todo el país”.

Con el Teatro Morelos lleno y las expresiones de ¡Enrique gobernador! ¡Enrique gobernador!, para apoyar al diputado mexiquense, tomaron el micrófono para destacar el trabajo y trayectoria de Enrique Vargas del Villar, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuir; de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue.

También hablaron a favor de Vargas del Villar la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez; el diputado federal, Santiago Creel Miranda; el dirigente estatal, Anuar Azar; y el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, mediante un video mensaje.

Otros liderazgos que estuvieron en el presídium fueron la senadora Xóchitl Gálvez; la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el secretario de Estudios, Fernando Rodríguez Doval; la alcaldesa de León, Guanajuato, y coordinadora nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez; y la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras.

Con este evento masivo de cohesión y de unidad, la dirigencia nacional convocó al panismo del Estado de México a trabajar para ganar la gubernatura en 2023.

Recent Posts