Ciudad de México, a 16 de junio de 2020.

• El gobierno debe transparentar el endeudamiento al país que ya asciende a 2,130 millones de dólares: Marko Cortés.
• El contraste con lo que hace el gobierno federal, donde gobierna Acción Nacional sí hay crecimiento económico y se generan empleos, se cuida la salud y el ingreso familiar.
• La politiquería la hace todos los días el Presidente en Palacio Nacional; los gobernadores del PAN buscan soluciones conjuntas a los problemas.

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió al Presidente López Obrador que reoriente el préstamo de 2 mil 130 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial a la creación y protección del empleo, así como a la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y no a la construcción de los Bancos del Bienestar.

“Nosotros en Acción Nacional lo que pedimos es que ese dinero sea utilizado para cuidar el empleo y para evitar el hambre y la pobreza que genera la ausencia de éste. Una manera para nosotros de defender el empleo pues es apoyando a las micro, a las pequeñas y a las medianas empresas, para buscar que estas tengan liquidez”, destacó.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado, Mauricio Kuri, y en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente dijo que en contraste con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales del PAN sí están apoyando a los sectores productivos, el ingreso familiar y el empleo.

“En los gobiernos de Acción Nacional es fácil medirlo, hay crecimiento, hay desarrollo económico y se cuidan los empleos y sí se está abatiendo la pobreza. Y el PAN lo que le pide al gobierno de López Obrador es que sepa gastar el recurso público que es de todas las personas y ahora más que se trata de una deuda”, sostuvo.

Cortés Mendoza recordó que López Obrador se había comprometido a no endeudar al país durante su mandato, sin embargo, en lo va de su gobierno, en menos de dos años, ha adquirido créditos por más de 2 mil millones de dólares, casi la misma cantidad que adquirió Peña Nieto en todo su sexenio.

Es por ello, dijo, que debe transparentar el endeudamiento y que lo aplique en lo que la mayoría de mexicanos están requiriendo en este momento, que es en el cuidado y la protección de los empleos.

Asimismo, reiteró el llamado de los gobernadores del PAN para dialogar, construir de manera conjunta, seria y “sin politiquerías mañaneras”, pues los gobernadores y alcaldes de Acción Nacional lo que buscan es mejorar la salud, la vida y el ingreso de las familias.

“El Presidente debería tomar su buen ejemplo, imitar a nuestros gobiernos, porque donde gobierna el PAN sí ha crecido la economía y sí se generan empleos. Los gobernadores y los alcaldes lo que piden es que se aplique la inversión en aquello que genera oportunidades de trabajo, que haya coordinación”, apuntó.

A su vez, los Coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respaldaron la exigencia al gobierno federal para que transparente el endeudamiento, así como el llamado de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional por buscar mecanismos conjuntos para mejorar la economía.

Recent Posts