Naucalpan de Juárez, México, 26 de abril 2019

  • Pide al Gobierno Federal cambios en política económica, social y fiscal.
  • Existe un estancamiento económico, baja de empleo y de inversiones.
  • La situación del país no mejorará con dádivas ni clientelismos, más bien provocará codependencia y reproducirá el ciclo de pobreza.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, que dirige Jorge Inzunza Armas, se pronuncia por un México Productivo, con un crecimiento económico equitativo en todo el país con beneficio para todos los mexicanos, porque actualmente hay un estancamiento económico, también pérdida de empleo, proyecciones de bajo crecimiento debido a las malas decisiones del gobierno federal como la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El PAN mexiquense considera que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho, son factores que han influido directamente en la decreciente economía.

Indicó que no se pueden ofrecer soluciones mediante dádivas y programas clientelares que no resuelven la problemática de raíz, más bien provocará codependencia y reproducirá el ciclo de pobreza.

Se necesita un México Productivo, un cambio de rumbo, porque en tan sólo cinco meses del actual gobierno, la generación de empleos bajó un 46 por ciento y las estimaciones de crecimiento económico están por debajo del dos por ciento en el año en curso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los gobiernos estatales panistas como Aguascalientes alcanzó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los últimos cinco años del 6%, Baja California 5.2%, Querétaro 5%, Guanajuato 4.8%, Quintana Roo 4.8%, Nayarit 3.9%, Baja California Sur 3.6% y Yucatán 3.1%, todos arriba de la media nacional.

Para tener un México Productivo, el PAN propone para mejorar la economía, disminuir un 5% la tasa del Impuesto Sobre la Renta a empresas que generen nuevos empleos; mejorar las condiciones laborales, porque un 40% de la población recibe un ingreso inferior al costo de la canasta básica.

También, aumentar la inversión pública en infraestructura en un 50%, se generará empleo, porque en el PEF 2019, se aprobó inversión por 715 mil 566 millones de pesos y sólo 370 mil 522 fueron destinados para infraestructura.

Otra propuesta es bajar el precio de la gasolina, al reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para combustibles, a fin de que baje el precio de los combustibles.

Finalmente continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, que generaría miles de empleos para los mexiquenses, lo que también le daría garantizar un auténtico Estado de Derecho para que los inversionistas tengan a México como un país atractivo y seguro en inversión.

Así como los aumentos a los salarios sea conforme a la productividad y no por decreto, con lo que se mantendría la estabilidad en los sectores económicos.

Recommended Posts
El feminicidio, una vergüenza para la sociedad: Jorge Inzunza