COMUNICADO 64
CDE 2018-2021

Naucalpan de Juárez, México, 2 de diciembre de 2019.

México va de mal en peor, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

El dirigente enfatizó que el país estaba ya mal con el presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora a un año del inicio de Andrés Manuel López Obrador, México está peor.

Indicó que se están debilitando los órganos autónomos, la democracia se ha debilitado, porque a AMLO no le gustan los contrapesos y hay un proceso de concentración del poder y no hay equilibrios.

Afirmó que en el primer año de gobierno de AMLO, desapareció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, nombró dos incondicionales en la Suprema Corte, destituyeron al titular del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Se impuso mediante fraude a una militante de Morena como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Señaló que el PAN es un partido abierto a la sociedad. Por eso queremos que los líderes ciudadanos sepan que el PAN es el vehículo para que puedan canalizar su vocación de servicio a México.

Jorge Inzunza señaló que en lo social y en lo económico México perdió en estos últimos 12 meses. La economía cayó del 2.5 % al cierre del 2018 a. 0.0 en 2019 y ahora la inversión disminuyó y cada mañanera ofrece datos falsos a la realidad del país como las pérdidas financieras en Pemex por más de 90 mil millones de pesos.

Inzunza Armas señaló que la cancelación del aeropuerto de Texcoco envío un mal mensaje y el resultado es el crecimiento 0.0 en la economía, pues frenó la inversión y provocó incertidumbre entre los empresarios.

Reveló que comparado con su antecesor en el cargo, el resultado de López Obrador en materia de inversión extranjera es desastroso. En los primeros nueve meses de 2013, la IED fue de 35 mil millones de dólares; en 2019, de 26 mil.

Afirmó que los programas sociales del gobierno, son electoreros, sin reglas de operación y el año pasado, el 59 por ciento de los trabajadores ganaba menos de dos salarios mínimos; hoy, el 66 por ciento se encuentran en esa lamentable situación.

Añadió: el 33 por ciento de los empleos formales creados durante este año se registraron en las 10 entidades gobernadas por el PAN. En otras palabras, el PAN es quien más empleos genera.

Finalmente dijo que la inseguridad es la peor en año, con 35 mil muertos en 2019, cifra que supera a todos los gobiernos federales anterior en su primer año de gobierno.

Recent Posts