CDE 2018-2021

COMUNICADO 15

Melchor Ocampo, México, 8 de marzo de 2019

  • En las próximas elecciones las mujeres encabezarán planillas del PAN, dijo el dirigente estatal.
  • Acción Nacional se siente orgulloso de sus mujeres panistas, dijo Inzunza al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
  • PPM a cargo de Ana Balderas inaugura Jornadas Médicas por la Mujer.
  • Gracias a iniciativa del PAN, las mujeres votan y son votadas desde 1955.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jorge Inzunza, Presidente del PAN en el Estado de México, expresó que Acción Nacional se siente orgulloso de las mujeres panistas, porque se han empoderado gracias a su esfuerzo, preparación, capacidad y a su gran lucha porque nunca claudican.

Izunza se dirigió a las mujeres en la Inauguración de la campaña de las Jornadas Médicas por la Mujer que organiza en toda la entidad, Ana María Balderas Trejo, secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) y que hoy tuvo como sede Melchor Ocampo, primer municipio gobernado por el PAN en el Estado de México y hoy con presidenta municipal blanquiazul.

El dirigente estatal panista señaló que Acción Nacional puede presumir el gran empoderamiento para las mujeres, como es el caso de Josefina Vázquez Mota, primera mujer en AN en ser candidata a la Presidencia de la República y a la Gubernatura del Estado de México; agregó que las dos únicas mujeres que lograron reelegirse como presidentas municipales en la entidad, son panistas: Leticia Zepeda en Chapa de Mota y Miriam Escalona Piña en Melchor Ocampo.

En el PAN, las mujeres crecen, se les apoya y encuentran respuestas para su crecimiento cultural, político, empresarial, ciudadano y por ello el PAN tiene a la alcaldesa más joven del Estado de México, Evelin Mayén González, presidenta municipal de Jilotzingo.

Recordó que Acción Nacional siempre está cerca de las mujeres y que aunque hoy se ve como algo normal, fue el PAN quien promovió que la mujer pudiera votar y ser votada en las elecciones del 3 de julio de 1955.

Inzunza señaló que las mujeres siguen ganando espacios en el PAN, como lo demuestran las diputadas locales Ingrid Krasopany Schemelensky Castro, Karla Fiesco García y Brenda Escamilla Sámano, así como la legisladora local Laura Angélica Rojas Hernández.

Indicó que en las próximas elecciones, las mujeres encabezarán planillas, porque son honradas, comprometidas con Acción Nacional y buenas administradoras que entregan buenos resultados.

A la inauguración de las Jornadas Médicas asistió Brenda Escalona, presidenta del DIF local en representación de la alcaldesa Miriam Escalona Piña; Emma Álvarez, secretaria estatal juvenil; José Ambrosio, presidente de la Delegación del PAN en Melchor Ocampo.

Recommended Posts
PAN EDOMEXPAN EDOMEX