CDE 2018-2021
COMUNICADO 45

Naucalpan de Juárez, México, 26 de julio de 2019.

  • Inicia mañana y se elegirán presidentes de comités, candidatos al Consejo Estatal y Nacional.
  • La militancia panista tendrá un proceso, abierto, transparente y con certeza.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México inicia mañana su gran Fiesta Democrática al iniciar su proceso interno en la renovación de los 94 comités directivos municipales, así como la elección de candidatos al Consejo Nacional y al Consejo Estatal, pero marcando un historia pues por primera vez en México un partido político usará la Urna Electrónica para sus votaciones, misma que facilitó el Instituto Nacional Electoral.

Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso (COP) para la Asamblea Estatal y Asambleas de los Comités Directivos, afirmó que se espera un proceso limpio, transparente, con certeza, gracias al uso de la urna electrónica, que se aplicará en asambleas con más de 100 militantes.

Gárate Chapa señaló que los militantes podrán estar seguros que su voto contará en la elección de su dirigente y los liderazgos que obtengan el triunfo serán los que la militancia desea. Desde hace más de cinco años que no se realizan elecciones para los comités por diversas razones como los procesos electorales para el gobierno federal, para el gobierno estatal, municipios y renovación del Congreso local.

El PAN en el Estado de México tiene el padrón más grande del panismo nacional con 24 mil 500 militantes. La jornada de mañana incluye a los municipios de: Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Morelos, san José del Rincón, Temascalcingo, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan y Timilpan.

El domingo será en los municipios de: Coacalco, Lerma, Polotitlán, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Atizapán, Jilotzingo, Naucalpan y Tultepec.

La Asamblea Estatal será el primero de septiembre en Toluca y el 21 de ese mes la Nacional en el Centro Banamex. En la Asamblea Estatal, el PAN Edomex elegirá a 20 propuestas, 10 para mujeres y 10 para hombres. Mientras que para el Consejo Estatal serán 100 electos.

En esta jornada se elegirán 23 aspirantes al Consejo Nacional y 73 al Consejo Estatal.

Recommended Posts
Firman convenio de colaboración PAN Edomex y el INE