Naucalpan de Juárez, México, 12 de mayo de 2019

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, renovará las estructuras municipales y los más de 24 mil militantes podrán corroborar que su voto cuenta, que ayudará activar al instituto, que actualmente se encuentra fuerte y unido, afirmó Oscar García Martínez, secretario General del CDE.

Indicó que el Comité aprovechará las asambleas municipales del 19 al 21, del 26 al 28 de julio próximo y los 4 fines de semana de agosto para que la militancia vea que su voto cuenta, que el partido crece con ellos, que se activen en el trabajo de equipo de este comité estatal, que respeta la normatividad interna y sobre todo que los liderazgos estemos siempre de acuerdo.

El CDE, dijo García Martínez, renovará cerca de 94 municipios con 94 asambleas, las cuales tienen derecho las estructuras con más de 30 integrantes y que no habían podido renovarse por los dos procesos electorales que se tuvieron en la entidad como fue la elección de gobernador y la renovación de municipios y la legislatura.

Cabe mencionar, que en cada asamblea, además de elegir a sus dirigentes, también se elegirán a los candidatos al Consejo Estatal, cuya asamblea será el primero de septiembre. También se votarán por aspirantes al Consejo Nacional, cuya asamblea será el 28 de septiembre.

Expresó que en los comités con mucha militancia se usará la urna electrónica proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y espera que estos procesos se privilegie el diálogo con elecciones ejemplares y democráticas como son en el PAN.

García Martínez enfatizó que para el PAN los comités municipales son importantes, porque es ahí donde Acción Nacional tiene su primer posicionamiento con los ciudadanos y en donde la militancia participa y toma decisiones al interior del PAN.

Indicó que son los comités los que promueven el voto a favor del PAN y son los presidentes municipales que con sus buenos logros posicionan al partido en el voto de la gente, lo mismo que los diputados están siempre de lado de la gente.

Expresó que hoy que el país está de cabeza, la ciudadanía a través de los medios de comunicación y de las redes sociales emiten sus opiniones. Por ejemplo, ahora que se ha votado por la Reforma Educativa, la gente sabe que los diputados del PAN se opusieron y votaron en contra de que los maestros reciban trato preferencial, que les paguen sin dar clases y sin ser evaluados.

Finalmente, aclaró que la gente que actualmente recibe su Taller de Introducción al Partido (TIP), que es un requisito para afiliarse al PAN, tendrá que dejar pasar un año para poder votar en los procesos internos.

Concluyó: “Veo unido y posicionado al partido hacia el 2021 para poder reposicionarnos fuerte con el electorado y veo al PAN con una fuerte tendencia a regresar en 2024

Recommended Posts
Impulsará el PAN modelo exitoso de gobierno municipal: Jorge InzunzaFelicita Jorge Inzunza a Enrique Vargas por elevar calificación crediticia de Huixquilucan