Naucalpan de Juárez, México 17 de junio de 2019

  • El PAN podría denunciar a José Ramón López Beltrán por delito electoral por uso de programas sociales.
  • El PAN iría a la conferencia mañanera para que el Presidente responda por los actos de nepotismo o influyentismo de su hijo.

José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de la República, debe aclarar en qué término vino al Estado de México, como fabricante de chocolates o influyente en el gobierno de su padre, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad.

Inzunza Armas recordó la carta que Andrés Manuel López Obrador presentó en su reunión mañanera el 13 de junio en la que prohibía a su familia a pecar de influyentismo.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras del antiguo régimen”, citó Inzunza el texto del Presidente de AMLO que es dirigido a los secretarios del Gobierno Federal, Directores de Empresas u Organismos Paraestatales y a los Servidores Públicos en general.

Y el hijo mayor se reunía con diputados de Morena y días antes con alcaldes del Valle de México, también de Morena.

“Si José Ramón no es funcionario público, si no es parte del gobierno federal, que explique en calidad de qué se presentó en horarios de trabajo y con recursos públicos al estar en la cámara de diputados y con alcaldes de Morena”, dijo Inzunza Armas.

Indicó que el PAN podría ir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y denunciar a López Beltrán por arreglar y afinar detalles de los programas sociales, cuando él no es funcionario público y estaría cometiendo un delito electoral.

A pregunta expresa de un reportero, Inzunza Armas señaló que incluso “si no hay una respuesta oficial de los quehaceres de José Ramón en el Estado de México una comitiva del PAN iría a la Conferencia Mañanera de AMLO para que responda por los actos de su hijo mayor y sobre todo porque al publicar su carta del 13 de junio, ¿ o es ó se hace…?”.

Agregó que si el hijo de AMLO viene como militante de Morena qué hace dando instrucciones a gente del gobierno, eso es delito electoral. Sí viene como hijo del presidente es nepotismo y sí viene a vender chocolates de su fábrica es influyente. Entonces viene como lacra.

Recommended Posts
Inzunza en Huixquilucan