Naucalpan de Juárez, México, 27 de agosto de 2019.

  • En conferencia de prensa, el Presidente del PAN anunció la Asamblea Estatal del domingo próximo en Toluca.
  • Se elegirán 50 mujeres y 50 hombres al Consejo Estatal.
  • Las elecciones de las Asambleas Estatales fueron votadas por 18 mil panistas y el PAN salió unido, fuerte y llegará sólido al 2021.

Al concluir el proceso interno para renovar los dirigentes de los comités directivos municipales, también la elección de los candidatos al Consejo Estatal y al Consejo Nacional, el Partido Acción Nacional en el Estado de México salió muy fortalecido y unido, pero sobre todo recuperó su esencia democrática, expresó el Jefe Estatal panista, Jorge Inzunza.

Indicó que para el PAN el Proceso interno es altamente satisfactorio, porque tenía muchos años que no había elecciones internas, algunos comités con más de nueve años y el promedio era de 5 a 6 años y en el PAN eso es inadmisible. Hoy se estimuló la vida interna del partido, con gran participación, en algunos casos del 80 por ciento, pero en promedio el 75%.

Durante el proceso se uso la urna electrónica facilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE, lo que le dio certeza y transparencia y votaron cerca del 90 por ciento de panistas en esta modalidad porque acudieron 18 mil militantes a sufragar de un padrón de 24 mil 500.

El PAN recuperó su esencia, porque el candidato o el Presidente electo vienen legitimado por su militancia y no designado. Con esto, el Pan envía un mensaje a la sociedad que AN está recuperando su línea democrática interna.

Inzunza Armas señaló que hubo 43 asambleas de unidad en las cuales se privilegiaron los acuerdos políticos. El Partido sale sumamente fortalecido.

En años anteriores hubo impugnaciones y diferencia; hoy sale muy fuerte, unido y con una buena posición para el 2021 para recobrar su fuerza con la confianza ciudadana.

“Buscamos ser ese partido que abandere las causas sociales, vigoroso, con propuestas concretar para llegar fuertes al 2021”, dijo Inzunza Armas.

A pregunta expresa de por qué hoy sólo seis impugnaciones en elecciones, Inzunza Armas respondió porque se privilegian los acuerdos políticos y se acabó el agandalle que no favorecían a la militancia.

Agregó: El domingo tendremos la Asamblea Estatal y espero se elija un Consejo Estatal incluyente de todas las corrientes del partido en el que se pueda debatir, dialogar pero pensando en los intereses del partido y no de uno u otro grupo.

Dijo que la Asamblea Estatal del domingo será en el Nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca. Que 2 mil 500 delegados numerarios que elegirán 100 consejeros, 50 mujeres y 50 hombres, además de las 20 propuestas (10 hombres y 10 mujeres) al Consejo Nacional.

Mencionó que se dieron 6 impugnaciones en las asambleas de los municipios de Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Hueypoxtla y Chimalhuacán.

Recommended Posts