Los diputados locales del PAN lamentamos que morena y sus aliados  voten en contra de la niñez mexiquense

El Grupo Parlamentario del PAN propuso ante el Pleno de la LX Legislatura Local un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el IMSS y el ISSSTE, así como a la Secretaría de Salud del Estado de México, para que garanticen el abasto de medicamentos y una atención adecuada a las niñas y niños con cáncer.

Los diputados locales del PAN hemos sido sensibles a una realidad que aqueja a la niñez mexiquense y sus familias, no solo por la enfermedad, sino por la falta de medicamentos que les permita continuar con su tratamiento.

Desde la máxima tribuna de la entidad hicimos un llamado a las autoridades federales y estatales, para atender de forma urgente esta situación.

El cáncer no espera, no está en cuarentena. Las niñas y niños que son el futuro de México no son culpables de nada, ellos solo exigen su tratamiento y la posibilidad de cumplir sus sueños, sin embargo, el Grupo Parlamentario de morena y sus aliados en la LX Legislatura Local, les dieron la espalda al votar en contra de la niñez, su salud, su futuro y su vida misma.

No nos sorprende la negativa expresada porque ha sido la misma respuesta que han recibido las mujeres violentadas con el tema de albergues temporales y las madres trabajadoras con el programa de estancias infantiles.

La OMS señala que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes, que cada año se diagnostica cáncer en aproximadamente trescientos mil niños de entre 0 y 19 años. En México, hay más de cinco mil casos nuevos de cáncer al año en menores de 18 años y es la segunda causa de muerte en niñas y niños entre cuatro y quince años.

Pese a la constante negativa de morena y sus aliados, los diputados locales del PAN seguiremos trabajando a favor de la niñez y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a conformar un frente por la salud en la entidad.

Recent Posts