Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, implementará una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

Se reducirán al mínimo necesario las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando todas las que sean posibles de manera virtual.

Cada oficina del partido contará con geles desinfectantes, que deberán untarse en el momento de llegada, se tendrá termómetros para detectar a quien registre alta temperatura y se realizará limpieza constante de los espacios comunes.

De igual modo se le pedirá a todo el personal, así como a la militancia que tenga algún síntoma, malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor en articulaciones, que no se presente en las oficinas del partido y que acuda de inmediato al servicio médico para su valoración.

Se les solicitará a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de Delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantengan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes.

Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN suspenderá de manera temporal sus giras, como una manera responsable de colaborar en la contención del virus.

Junto con la Asociacion Nacional de Alcaldes Panistas en Chihuahua ayer se acordó sugerir a todas nuestras Alcaldesas y Alcaldes tomar todas las medidas preventivas e informativas posibles para buscar mitigar el contagio en sus municipios.

Finalmente, a través de nuestras oficinas, página web y redes sociales difundiremos la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios como son: lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Conforme se desarrolle el avance de la pandemia, Acción Nacional evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándonos a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Recent Posts